image



ADONAI
AMOR Y VIDA
BIBLIA AMERICANA SAN JERONIMO
CATEQUETICA
CLASICOS DE LA CIENCIA BIBLICA
CODIGO DE DERECHO CANÓNICO
COMPENDIOS DE TEMAS TEOLOGICOS
CULTURA CRISTIANA
DIAKONIA FIDEI
DIALOGOS DE TEOLOGIA
DOCUMENTOS DE LA IGLESIA
EDICEP MINOR
EL FONDO DE LO HUMANO
EL MUNDO DE LA BIBLIA
EL PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN PARA EL HOMBRE DE HOY
EL PENSAMIENTO DE SANTO TOMAS PARA EL HOMBRE DE HOY
EMAUS
FACULTAD DE TEOLOGIA SAN VICENTE FERRER
FAMILIA Y NUEVA EVANGELIZACION
FUERA DE COLECCION
INSTITUTO PONTIFICIO JUAN PABLO II
JOVENES, SIGNO DE LOS TIEMPOS
LA PALABRA DE DIOS EN MI VIDA
LAS IDEAS Y LA VIDA
LO ETERNO Y EL TIEMPO
MANUALES DE TEOLOGIA
MATRIMONIO Y FAMILIA
MONOGRAFIAS
NUEVO TESTAMENTO
NUEVOS HORIZONTES
OBRAS DE SAN LORENZO JUSTINIANO
PASTORAL
PUBLICACIONES CEDIS
SERMONES SAN JUAN DE RIBERA
SHEKINAH
TESTIGOS
TEXTOS ESCOLASTICOS
TEXTOS UNIVERSITARIOS
Volver a Novedades.


LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA - Que es y que no es
Autor: ARTURO BELLOCQ MONTANO
Editorial: EDICEP
Colección: MONOGRAFIAS
Páginas: 537
Tamaño: 16,5X23,5
Presentación: Rustica
Código: MGD041
ISBN: 978-84-9925-093-9
Precio: 32.00 €
Qué es y qué no es la Doctrina Social de la Iglesia constituye uno de los temas más debatidos en la teología desde la publicación de la encíclica Rerum Novarum hasta nuestros días.

Nacida en el ámbito del derecho natural cristiano, con una presentación más filosófica que teológica, esta disciplina atravesó por todas las etapas que se puedan imaginar: desde la idea que pudiese constituir una tercera vía entre comunismo y capitalismo para organizar la sociedad, hasta la afirmación de que su misma existencia sería contradictoria con la misión religiosa de la Iglesia; desde una pretensión de universalidad que la llevaba a dejar en segundo plano los aportes de la fe, hasta la defensa de su especificidad cristiana y teológica.

En esta evolución entran en juego temas de gran calado teológico, como la misión de la Iglesia en el mundo, la especificidad de su mensaje para las realidades sociales, la historicidad y contingencia de muchos de sus juicios acerca de estas realidades, el significado de la secularización de la vida social, etc.

El presente estudio quiere ser una contribución al esfuerzo de clarificación y fundamentación de la naturaleza de la DSI. Con este fin se recorren los momentos más importantes de la historia del debate sobre su estatuto epistemológico, para así estar en condiciones de ofrecer una propuesta sistemática que responda tanto a las razones de la fe como a las razones de la cultura política actual, que es la que la Iglesia está llamada a evangelizar. De esta manera será más fácil saber qué podemos esperar de esta disciplina y cuál es el papel que toca a cada uno en la apasionante tarea de formularla y ponerla en práctica.

Arturo Bellocq Montano (Montevideo, 1981) es Contador Público por la Universidad de Montevideo y Doctor en Teología Moral. Actualmente desarrolla su labor docente y de investigación en el Departamento de Teología Moral de la Pontificia Università della Santa Croce (Roma).



Volver a Novedades.